Lo que impresiona es verlo en el otro y casi siempre el que lo sufre cree que no es tan importante, y da vueltas y vueltas para ir a hacer una consulta.
Los ronquidos y las pausas respiratorias son lo habitual y suceden apneas en casos extremos, entre 300 a 400 veces en una noche. Lo normal a esa edad son 5 por hora.
Muchas veces la consulta se ha hecho, pero el problema ha sido minimizado ya que el ronquido es habitual en el varón adulto, y no hay mucho reconocimiento del cuadro clínico.
El problema de apneas del sueño afecta al 5 % de la población masculina por encima de los 45 años, pero solamente el 5% de todos ellos lo sabe.
A la mañana siguiente, luego de pasar una noche como la que usted ha visto en el video, el paciente tienen dolor de cabeza, le duelen los músculos, siente que el sueño no ha sido reparador, y se siente deprimido e irritable. Su nivel intelectual esta entorpecido, lento, adormilado. La adecuada oxigenación de los órganos nobles no se cumple, y lentamente los mismos mostrarán sus deficiencias.
Lo peor viene luego con el correr de las horas donde la somnolencia lo atrapa y se queda dormido en situaciones no apropiadas. En muchos casos es confundido como alcoholista o consumidor de drogas. En otras tiene accidentes de variado tipo.
La obesidad es una factor casi siempre presente aunque esperar bajar de peso padeciendo un síndrome de Apneas ya instalado sin hacer tratamiento es por lo menos un desacierto. No hay tiempo
La hipertensión, los problemas vasculares cerebrales y cardíacos son frecuentes y el tratamiento indicado en los cuadros mas serios, es una máscara nasal con presión positiva (Cpap).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje...