Las pausas respiratorias y los ronquidos aumentan con los años.
Por consiguiente tenemos mayor dificultad para respirar mientras dormimos y eso nos hace despertarnos mas frecuentemente y estar mas somnolientos durante el día.
El ronquido afecta al 40 % de las personas adultas y es mucho mas común en adultos mayores y con sobrepeso.
Roncar no solamente aumenta los despertares y causa somnolencia sino que es motivo de serias dificultades con su pareja.
Hay tres tipos de Apneas: las obstructivas, las centrales y una combinación de ambas llamadas mixtas (que para algunos son todas).
Las apneas obstructivas se producen cuando el aire entra y la vía aérea esta parcial o totalmente ocluida por tejido graso que la rodea o por colapso de la vía a ese nivel.
Se acompaña de un fuerte ronquido que produce el aire a pasar por la oclusión parcial.
La obstrucción provoca micro despertares innumerables veces por hora de sueño, lo cual asegura que a la mañana siguiente el paciente se levante como si no hubiera dormido y la somnolencia diurna sea excesiva (ver en el blog la escala de Eppworth).
Las apneas centrales son menos frecuentes. Hay una cesación total del patrón ventilatorio y el cerebro no envía las señales para el inicio del proceso respiratorio.
Ambas centrales y obstructivas cohabitan en el síndrome de apneas nocturnas del sueño.
Los paciente muy obesos cuando duermen en supino suelen presentar con asiduidad apneas centrales.
Las personas con grados importantes de insuficiencia cardíaca presentan un cuadro con apneas centrales predominantes que provocan alteraciones del sueño de grado intenso con consecuencias diurnas físicas y mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje...